martes, 6 de abril de 2010

El Ritual

Antes que nada les tengo que decir que en mi muy humilde opinión, a pesar de que planeemos ciertos aspectos del ritual, siempre surgen "ganas de hacer algo", por ejemplo bailar, cantar, decir algo que nos "nace del corazón", incluso hasta reír, no se deben de limitar ni crean que es un insulto para la Diosa madre y el Dios padre. Al contrario, el reír es una expresión de alegría, y ¿cómo no estar alegres si ellos están con nosotros y nos brindan lo que necesitamos? Pero esto NO se debe confundir con la falta de seriedad, es decir, cuando hacemos un ritual lo debemos hacer con respeto y amor, más no hacerlo como un juego, debemos estar concientes del significado de los rituales.


* Lo primero que debemos hacer es saber qué es lo que vamos a celebrar o qué clase de rito vamos a llevar a cabo. ¿Un Sabbat?, ¿Un Esbat?, ¿Ritual Mágico?, vamos a suponer que lo que queremos es celebrar un Sabbat, entonces lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con él, es decir, aprender sus significados, investigar las costumbres de ese Sabbat y las razones por las cuales hay esas costumbres. Una vez que ya tienes bien claro de que trata vamos con la planeación.

* Fecha y hora: obviamente si se trata de un Sabbat por ejemplo de cambios estacionales, como Yule, Ostara, Litha y Mabon, debemos investigar la fecha exacta en el que sucede el cambio estacional (equinoccio o solsticio). He visto muchos Wiccanos que apenas empiezan que no le ponen suficiente atención a este punto (o lo ignoran) y celebran cada año en la misma fecha, desde mi punto de vista, esto no es correcto, ya que si vamos a celebrar un cambio estacional, vamos a hacerlo en el cambio de estación y no antes ni después. En el caso de rituales mágicos, debemos de tener en cuenta el día de la semana, la hora y ciertos aspectos que nos pueden ayudar a potenciar el hechizo que queremos hacer.

* Alistar lo que usaremos en el ritual: debemos asegurarnos de tener todo lo necesario para el ritual, si vamos a necesitar velas extras, papiro, hierbas etc. ¿Están nuestras velas usuales en buen estado?, revisa todo cuidadosamente, nunca está de más y puedes evitar que algo salga mal.
Hacer tus propias oraciones e invocaciones: existen disponibles muchas oraciones e invocaciones tanto para la Diosa madre y el Dios padre como para los elementos (ver sección de oraciones), esto puede ayudar mucho a los que empiezan, pero si pueden, les recomiendo que se den el tiempo un par de días antes del ritual, para escribir las suyas.


AUTO-LIMPIEZA / PURIFICACIÓN DEL SER






La auto-limpieza o purificación del ser consiste en bañarse y ungir el cuerpo con aceite, meditación, respiración profunda, y de otra manera de purificar el cuerpo, la menta y el alma preparándolo para el rito.

Esto es una purificación, un intento por negarle importancia a los problemas y pensamientos del mundo cotidiano, Es un tiempo de calma y paz. Aunque el baño ritual es común en la Wicca, hay otros métodos para purificar el cuerpo.

Párate en una ráfaga de viento y visualiza como el viento se lleva la negatividad. También puedes usar mezclas específicas de hierbas en un baño de tina.

En lo personal, a pesar de tener tina de baño, por el tiempo que requiere, prefiero utilizar una técnica sencilla. Me llevo un plato de sal a la bañera y froto mi cuerpo con la sal, mientras visualizo la negatividad cargada en el día, como manchas negras en mi cuerpo, y al frotarlas con la sal, estas manchas se desprenden y se van al desagüe arrastradas por el agua. La sal es considerada un "agente purificador".

Otras técnicas que hay son el tocar algún instrumento como: tambores, guitarras, arpas, etc, antes del ritual, esto nos puede ayudar también a purificarnos.

Otra técnica efectiva, puede ser "sahumarse", es decir prender incienso y pasarlo por todo el cuerpo, visualizando como las energías negativas se alejan con el humo del incienso.

Es importante destacar que el contexto de la purificación NO es ahuyentar demonios, sino librarnos de la energía negativa que acumulamos durante el día y que absorbemos de personas y/o lugares con los que hemos entrado en contacto.

Hay quienes creen que el hecho de estar conciente de que vamos a realizar un ritual, nos preparamos porque las energías se empiezan a movilizar, pero yo creo que una ayudadita no viene mal.


BAÑOS RITUALES

Aquí les pongo varias combinaciones de hierbas y plantas que pueden ser usadas para los baños rituales.

Puedes poner las hierbas /plantas libres en la tina o, puedes seguir el procedimiento de secado y pulverizado de hierbas y plantas que muestro en la sección de Hierbas y Plantas y ponerlas en un saquito de tela porosa, ambas técnicas dan buen resultado.

No te limites en los baños que te pongo a continuación, estudia las propiedades de las plantas y haz tus propias combinaciones.



Baño ritual I

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Yule
Ramas de pino
Hojas de Laurel
Hojas de Romero



Baño ritual II

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Imbolc
Pétalos de Rosa
Hojas de Albahaca
Flores de Naranjo



Baño ritual III

Este baño puede ser utilizado antes de los rituales de Ostara
Pétalos de Rosa
Pétalos de Clavel
Pétalos de Jazmín



LIMPIEZA DEL LUGAR / PURIFICACIÓN DEL LUGAR


Es la purificación del área donde se hará el ritual. Los espacios rituales al aire libre pocas veces deben ser purificados. Sin embargo, los que se hacen en casa si lo requieren.

La mayoría de los espacios vitales acumulan "basura astral", bolsas de negatividad y otras energías que se concentran en las habitaciones humanas, ya que estas energías pueden ser perturbadoras, el área es limpiada ritualmente antes del verdadero trabajo ritual.

Para rituales en casa, si te encuentras sólo/a en ella, cierra las puertas con llave, descuelga el teléfono, cierra las cortinas. Debes tener total privacidad y debemos evitar ser interrumpidos durante el ritual. Si hay más habitantes en la casa, pídeles que no te interrumpan, que necesitas privacidad por un rato. Si esto no funciona, intenta hacer los rituales en la noche o muy temprano en la mañana cuando se encuentren dormidos.

Ahora procedemos a hacer una limpieza física, con una escoba normal, barre perfectamente el área en donde harás el ritual, una vez que quede limpio, purificaremos el área con una de las herramientas más antiguas de las brujas la escoba mágica.


Despues de haber procedido a La autolimpieza y limpieza del lugar, se coloca el altar y se procede a "abrir el circulo magico" Que funciona como protección y como "espacio conector" Entre el mundo espiritual y el mundo fisico.












1 comentario:

  1. ESTO ES PARA QUE USTEDES SE DEN CUENTA LO QUE HACE ESTE TRUCO VAMOS A PROBAR NO SE SI ES VERDAD PERO LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más
    Seré por siempre tu humilde devota mi santísima muerte amén.

    ResponderEliminar